Peña, No Te Hagas Wey Y Porfa Ordena Que Capturen Vivo A La Tuta // By @michangoonga
By @michangoonga
Por enésima vez la Federación avisa que -otra vez- está cerca de La Tuta, quien de repente se ha convertido en el delincuente más buscado del país a pesar de que hace unos meses se le reconocía como el 3ro o 4to al mando (según cual fuere el reporte de inteligencia) de Los Caballeros Templarios.
Y es que la última filtración en video de Servando Gómez reunido con 2 periodistas michoacanos, fue un golpe directo no a una persona, no a un político sino a toda una empresa tan grande como lo es Televisa. Versiones corren que el también llamado «Profe», lo hizo en venganza por cuestiones relacionadas a la muerte de su hermano días atrás en Lázaro Cárdenas, aparentemente suicidado para evitar ser detenido según el reporte oficial.
Como sea, eso ha originado una intensificación de la cacería sobre el oriundo de Arteaga en el área de Lázaro Cárdenas hasta la frontera con Guerrero, ya que palabras del comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, el capo está muy diezmado pero aún encuentra protección de la gente en algunas comunidades, lo que ha dificultado su captura.
Lo importante aquí es que no nos salgan con que a Chuchita la bolsearon, la balearon y la acabaron matando en defensa propia porque ella disparó y agredió a los agentes que montaron espectacular operativo para detenerla tras llevar semanas enteras siguiéndole la pista. Como ya ocurrió con el Kike Plancarte y el Chayo Moreno, quienes estaban por delante de La Tuta en el mando Templario y que sin más, fueron ultimados en extrañas circunstancias, uno en Querétaro y otro en la sierra michoacana mientras montaba un burro de madrugada.
La Tuta debe ser capturado vivo, cueste lo que cueste, pues con el paso de estos últimos días se confirma lo que se sabía, que Servando controlaba todo en Michoacán, desde alcaldes hasta reporteros, desde empresarios hasta instituciones y corporaciones enteras.
La Tuta tiene no sólo cuentas por rendir. Tiene información que se debe saber. De cómplices y coludidos. Su poder no lo obtuvo de la noche a la mañana como si fuera un X-Men. Se lo dieron, se lo proporcionaron, y debemos saber quiénes, porque ellos son los primeros responsables de tener a Michoacán como está: todo bien puteado. En caso contrario, ganarse un boleto de impunidad le saldrá mucho muy caro al estado.
Así es que señor Peña Nieto, aunque usted no lea esta columna le pedimos por favor, no se haga wey y dé la instrucción de que capturen a La Tuta vivo, por favor.