STAFF/ @soychangoonga
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy poco antes del mediodía, el centro de la Tormenta tropical “Odile” podría tocar costas mexicanas por segunda vez, ahora en el estado de Sonora entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, provocando vientos fuertes y rachas de hasta 95 km/h con oleaje elevado en zonas costeras de esta entidad y del oriente de Baja California; también provocará potencial de lluvias intensas puntuales en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur. A las 13 horas, tiempo del centro de México, ya se ubicará en tierra a 75 km al sureste de Puerto Peñasco, Sonora y moviéndose rumbo a la región norte del estado.
Tormenta tropical “Polo” se mantendrá cerca de las costas de Guerrero con potencial para convertirse en huracán en el transcurso de esta tarde o noche y mantendrá condiciones de vientos fuertes con oleaje alto en costas de esta entidad, Oaxaca y Michoacán, además provocará lluvias intensas puntuales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, muy fuertes en Oaxaca y Puebla; debido a su amplia circulación también favorece el aporte de humedad hacia el centro del país donde se esperan lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, y de menor intensidad en Tlaxcala y el Distrito Federal. A las 13 horas, tiempo del centro de México, se ubicará aproximadamente a 255 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro.
Por tal motivo en Michoacán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas puntuales de 75 a 150 mm, temperaturas calurosas durante el día, viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas.
Mientras que la ciudad de Morelia se prevé mayormente nublado con tormentas aisladas, vientos de 15 a 25 km/h, un 50% de probabilidad de lluvia durante el día, y en la noche cielo parcialmente cubierto, así como una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 13 grados centígrados.