STAFF/@soychangoonga
Nuevos tiempos viejas prácticas: Parece que al presidente Enrique Peña Nieto no se le quita esa costumbre que trae desde candidato de acarrear de invitar a mucha gente de otros lugares a sus eventos públicos bajo intercambio de tortas, refresco y para algunos hasta dinero.
Y es que en las redes sociales cibernautas balconearon y evidenciaron el acarreo de personas, principalmente del Estado de México, para asistir a la ceremonia de El Grito de Independencia que se desarrolló la noche de este lunes en el Zócalo de la capital del país.
Aparte de las críticas por los operativos de seguridad en dicha zona que incluyeron revisión a niños y bebés, un video que circula en Youtube muestra varias decenas de camiones apostados cerca de una carpa instalada en un campo, bajo la que cientos de personas reciben tortas y refrescos mientras una voz al micrófono arenga a los comensales a sumarse al acarreo:
“… tendré este privilegio de estar en el zócalo y escuchar a nuestro presidente, que la verdad, si uno lo hace aquí en el municipio [de Coacalco] la piel se me pone chinita, yo estoy seguro que el momento de nuestro presidente de la república en el zócalo debe ser un momento mucho más especial, y seguramente por el apoyo de todos los mexiquenses que estaremos ahí echándole porras… “, se escucha en el audio instalado para el evento.
Y se oye a otra voz decir: “Quiero sacar un ratito mientras abordan los camiones también, […] van a llevar toda la protección necesaria también. A través del gobernador Eruviel […] ha dispuesto un policía estatal y un policía municipal […] para que los acompañe…”.
Según el autor del video, el PRI en el municipio ofrece tortas y hasta 100 pesos en efectivo a quienes se prestan a ir al Zócalo.