HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Cae Narcotraficante con valor de 30 millones de pesos


Staff / @soychangoonga

 esposado

Jesús Tapia, un sicario cercano al líder del cártel de los Caballeros Templarios, ha sido detenido recientemente por agentes federales en el estado occidental de Michoacán. A este mismo se le acusa de haber matado a 12 policías federales en el 2009.

Tapia fue un sicario, narcotraficante, que incluso estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR), por el cual se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que pudiera llevar a su detención.

Tapia operaba Tierra Caliente; fue detenido cuando viajaba en una camioneta en poder de un arma larga, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Al ser requerido, confesó ser integrante del cártel y amenazó a los agentes que de no ser soltado, tendrían el mismo destino que aquellos a quienes asesinó en julio del 2009.

Los 12 policías federales asesinados, entre ellos una mujer,  trabajaban en inteligencia cuando fueron descubiertos por “la Tuta”, quien ordenó fueran asesinados. Sus cadáveres fueron encontrados en la autopista a Lázaro Cárdenas.

A pesar de los despliegues que se han llevado  a partir del surgimiento de los autodefensas, en los cuales se han detenido a un gran número de sicarios y detenido a distintos ediles relacionados con los templarios, según las cifras oficiales, a lo largo de 2014, el índice de homicidios, extorsiones y secuestros se ha elevado respecto al año anterior.

Botón volver arriba