STAFF / Envíada- @OmaidaMelissa
La caridad es la virtud más grande que puede tener el ser humano, parafraseó el presidente Municipal de Jiquilpan, Clemente Covarrubias Castillo al Siervo de la Nación, José María Morelos, al que comparó en humanidad con el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.
Recordó, Covarrubias Castillo que al comienzo de su administración, la policía perseguía a los delincuentes en carros particulares, lo que le comentó al gobernador y pum, le solucionó el problema mandándole patrullas nuevas, solucionándole «los problemas de seguridad», así mismo le dijo que no tenían camiones que para basura y pum! le mando un camión para tal efecto, también le ha estado solicitando una ambulancia, de la que «ya por lo menos me llegó la foto».
Ahora, mencionó, «que cuál pueblo mágico, que éste era un telarañal de cables» para lo que necesitaba recursos para hacer el cableado subterráneo y Jiquilpan se viera bonito, recordándole del programa que en su anterior visita comentó sobre pintar las fachadas del pueblo para unificar la localidad, para lo cual también necesitaba recursos.
Al igual que un dopler, una planta de luz y un laboratorio para el hospital Lázaro Cárdenas, sin olvidar 500 sacos de semilla y 200 toneladas de fertilizante, para productores de la zona.
A lo que Aureoles Conejo contestó que «estabamos aplaudiendo chingón», pero ya con la serie de peticiones que hizo el presidente de Jiquilpan, «ya no», sonrió el mandatario, al unísono de los presentes.
Me da gusto, observó el titular del Ejecutivo, «que estos trabajos se puedan comenzar» refiriéndose a la inversión de 2.6 millones de pesos para la obra de cableado subterráneo, que será entregada en tres meses, pues «Jiquilpan tiene gente muy bondadosa y liberal», relató.