STAFF / @michangoonga
Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto ha promulgado en Palacio Nacional, las leyes secundarias de la Reforma Energética.
La discusión acerca de dichas leyes, tuvo una duración de tres meses, sin embargo el miércoles pasado en el Congreso de la Unión aprobó en su totalidad, con las normarán la apertura de los sectores eléctricos y petróleo del país a los capitales privados nacionales y extranjeros.
De igual manera se espera que con la reforma energética, lleguen inversiones privadas en el sector, así como generación de más empleos.
Este lunes las leyes aprobadas en la reforma energética se encuentran la de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, Hidrocarburos, de Ingresos sobre Hidrocarburos, Órganos Reguladores y del Fondo Mexicano del Petróleo.
Enrique Peña Nieto expresó que “Gracias a la unidad de propósitos, en meses superamos décadas de inmovilidad. Se han derribado las barreras que impedían a México”, además de informar a través de su cuenta de Twitter que “Corresponde ahora poner las #ReformasEnAcción: lograr que los cambios a la Constitución y Leyes, se reflejen en beneficios para las familias”.
El presidente indicó hace algunos minutos que esta noche dará un mensaje en cadena nacional para la ciudadanía en punto de las 21:30 horas.
Este es un momento histórico para México. Debemos sentirnos muy orgullosos: nuestra democracia ha dado grandes frutos #ReformasEnAcción.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) agosto 11, 2014