STAFF / @michangoonga
Será hasta el próximo sábado 9 de agosto cuando se determiné la situación jurídica de Rodrigo Vallejo, ello después de que la Procuraduría General de la República (PGR), le negara al Juzgado la libertad bajo fianza.
Ha sido el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, aceptó la tarde de este lunes la solicitud de la PGR de que Vallejo Mora fuera liberado, tras ser acusado por el delito de encubrimiento considerado no grave.
De acuerdo al Consejo de la Judicatura Federal, “Ante la oposición del Ministerio Público de la Federación de que se otorgara al declarante el beneficio de la libertad provisional bajo caución, se negó éste, conforme al artículo 299 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales”.
Por tal motivo el plazo para determinar la situación jurídica del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, vencerá el próximo sábado 9 de agosto a las 17:50 horas, por lo que la defensa de Vallejo Mora tendrá con 144 horas para aportar pruebas.
Con información de 24 Horas