STAFF/@michangoonga/@KARLACALVAE
Fueron recibidos con alegría los 50 niños y las 35 niñas del albergue de Mamá Rosa, conocido como “La Gran Familia”, en su nuevo hogar llamado “Vivan Los Niños”, mismo que se ubicará en las instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), en la capital michoacana.
Al momento de bajar de los autobuses las niñas y niños mostraron en sus caritas alegrías, los más pequeños estaban sorprendidos por el recibimiento caluroso con dos canciones: “El Himno a la Alegría” y «Que Canten Los Niños” cantadas por el Coro Peregrino y el Coro Juvenil de Michoacán.
Cabe destacar que los menores cantaban el himno a la alegría con tonos altos de júbilo y emociones que expresaban sus voces al estar en su nuevo hogar «Vivan Los Niños».
Algunos de los niños le gritaron al mandatario estatal “Gracias Gobernador”.
A través de un video les mostraron el antes de su hogar en Zamora y en el después vieron que tendrán camas nuevas y limpias, áreas verdes, y que serán atendidos con alimentos sanos, también continuarán con sus clases de instrumentos musicales como es el violín, guitarra, piano y canto.
Por su parte el gobernador Salvador Jara Guerrero expresó: Ustedes saben que en una familia la mamá es la que anda apapachando a los niños, aquí veo muchas mamás con sus niños que los apapachan, los abrazan, los cuidan, “Y los papás que hacemos” nos bañan grito un niño, No los papás también tenemos que estar al pendiente de ustedes, tenemos que pensar en que cuando ustedes sean grandes tienen que aprender a vivir, tienen que aprender a respetarse, a trabajar y cumplan con sus obligaciones.
Lo que nos interesan es que estudien, nos interesa que sean gente de bien, pero sobre todo que sean felices, y nosotros como sociedad estaremos pendientes de ustedes, resaltó Jara Guerrero.