STAFF / @michangoonga
Será en punto de las 18:00 horas que los 84 niños restantes que permanecían en el albergue “La Gran Familia”, arriben de Zamora a la capital del estado para ser instalados en el Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam).
Aunque se tenía programado que los menores llegaran a las 16:00 horas, se ha informado que será dos horas después, por lo que en el lugar ya se encuentra una carpa y una manta con la leyenda “Bienvenido a tu hogar» así como el nombre que llevará el albergue «¡Vivan Los Niños!».
Hasta el momento los niños han salido ya de Zamora a bordo de por lo menos 5 autobuses que son custodiados por elementos de la Policía Federal.
Por su parte la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal informó que después de que los niños sean trasladados a Morelia, la casa hogar que fue manejada por Mamá Rosa, cerrará de manera definitiva, ello hasta que se encuentre en mejores condiciones para ser habitable.
Dicha información fue confirmada de igual manera por el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien señaló que “El traslado es una política de estado, haremos todo lo que sea conveniente para que los niños estén bien y su residencia será permanente hasta que cumplan la mayoría de edad”.