Como al «Ecce homo»: Así dejaron la estatua de Ana Frank
STAFF @michangoonga
La restauración de la escultura de Ana Frank, emplazada en la ciudad de Córdoba, Argentina, genera controversia y, también, burlas en las redes sociales: ya la están llamando el nuevo Ecce Homo.
En agosto del año pasado, la obra artística sufrió agresiones vandálicas. Fue decapitada y padeció otros daños. Se realizó entonces un relevamiento de los daños y se iniciaron acciones para su reparación.
El arquitecto Isaac Nahmias, autor de la escultura, también se ocupó de la restauración, cuyo resultado fue puesto a consideración de los vecinos el 12 de junio último. Ese día, el intendente Ramón Mestre y dirigentes de la comunidad judía descubrieron el relieve arreglado, con motivo del 85° aniversario del nacimiento de Ana Frank.
Pero, tal como sucedió 19 años atrás, cuando el entonces intendente Rubén Martí, el gobernador electo Ramón Mestre y el titular de la Daia, Mauricio Freiberg, lo inauguraron, el monumento fue objeto de críticas estéticas y burlas.
Como entonces, se cuestiona que la obra es desproporcionada y no respeta la escala humana. También, que el cuerpo de la figura expuesta es robusto, mientras que la niña homenajeada era delgada. Pero además, ahora le están cayendo a la restauración. Y no falta quien pregunta, con sarcasmo, si el responsable de las reparaciones no será la misma mujer que «restauró» el Ecce Homo en Borja.
Con información del Clarín