STAFF/@OmaidaMelissa
Estamos al pendiente de las tomas y protestas de los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que no queremos actos vandálicos, desplegamos 400 policías para evitar disturbios, comentó en entrevista Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, luego de asistir a la inauguración de la Academia del Cuerpo de Custodios del Sistema Penitenciario del Estado.
Mucha gente que no tiene nada que ver con la CNTE aprovecha este tipo de situación, dijo Corona Martínez, “cosa que ayer sucedió con el hecho de la quema de una tienda comercial, por que que tuvimos que intervenir, pero vimos gente ajena a la CNTE” insistió.
“Desde ayer le pedimos que deslindaran esa responsabilidad -a los mestros- esperemos que hoy lo hagan”, sin embargo argumentó que los detenidos del día de ayer son de la CNTE.
“Todos los detenidos el día de ayer son de la CNTE, ya que lo deslinde directamente la PGR”
En total, señaló, hay como 400 elementos desplegados en la Tenencia de Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas, tanto policía Michoacán, policía Federal así como personal del grupo de coordinación, para “evitar son los disturbios”.