STAFF/@michangoonga
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez externó su preocupación y lamentó las
Lo anterior, luego de que el pasado domingo, Vallejo Figueroa anunciará que establecerá dos premios para los medios de comunicación, uno para los que contribuyan para hablar bien y otro más para los que hacen daño con publicaciones negativas.
Al respecto, Moncada Sánchez, dijo que la actitud que intenta asumir el jefe del Ejecutivo estatal es comparable a la “lamentable” frase del ex presidente de la República José López Portillo quién en funciones declaró “no pago, para que me peguen”, que sólo pretendía acallar a los medios de comunicación.
El líder del partido naranja exigió a Vallejo Figueroa no vulnerar la libertad de expresión que es un derecho humano y parte fundamental de la democracia, además le recordó al mandatario michoacano que la crítica permite la construcción y avances de un mejor Estado.
“No es premiando o castigando a los medios como vamos a resolver la complicada situación por la que atraviesa nuestro querido Estado. Los medios no pueden perder su naturaleza informativa y crítica por recompensas gubernamentales”, subrayó.
Moncada Sánchez le dejó en claro al gobernador de Michoacán que la época de los 70`s han pasado y urge un cambio profundo erradicando prácticas obsoletas autoritarias y retrógradas que sólo evidencian el retroceso en que quiere sumergir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la entidad, “urge un cambio profundo”, concluyó.

