STAFF / @michangoonga
Para proteger a los michoacanos y para consolidar un estado tranquilo, rindieron protesta los primeros 450 elementos de la Fuerza Rural Estatal ante la presencia del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.
“No podemos permitir que la historia se repita”, dijo Castillo Cervantes y agregó “estamos aquí porque creemos en la capacidad de la sociedad para organizarse para el bien común”, porque son más quienes quieren vivir con instituciones sólidas que verdaderamente representen a la sociedad.
Destacó que esta fuerza surge para usarla en los límites de la ley, por una necesidad de justicia. Es la sociedad unida para cuidarse los unos a los otros dentro de la legalidad, destacó.
Al dirigirse al nuevo cuerpo de seguridad, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán señaló que en ellos se deposita la confianza de la gente, de sus familias y vecinos. Son la fuerza de Michoacán para proteger lo que más quieren, puntualizó.
Previamente, el representante del Gobierno de la República para Michoacán, felicitó a las madres de familia en su día.
Por su parte, Juanita Reyes, una de las integrantes de la Fuerza Rural resaltó que el Presidente la República, Enrique Peña Nieto, escuchó a la gente e instrumentó una nueva estrategia de combate al crimen en Michoacán, donde pueblo y gobierno van de la mano por la justicia, libertad y estado de derecho.
Castillo Cervantes informó que ayer se realizó un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y rurales logrando la detención de 155 presuntos delincuentes que se ostentaban como “autodefensas”.