STAFF/@michangoonga
Momentos de tensión e incertidumbre se vive desde la tarde de este viernes en la tenencia de La Mira del municipio porteño de Lázaro Cárdenas luego de reportarse un enfrentamiento armado que ha obligado al cierre de comercios así como un toque de queda implícito para esta noche por parte de grupos armados que recorrieron la comunidad para lanzar dicha advertencia.
Los primeros reportes señalan que alrededor de las 7:30pm grupos de hombres armados y vestido de civiles recorrieron caminando el poblado para avisar que había toque de queda y que se cerrarán negocio.
Minutos después un convoy de elementos de la Policía Estatal que circulaba en la carretera Lázaro Cárdenas – La Mira a la altura del puente del Toro fue atacado por un grupo de civiles armados, presuntos autodefensas quien abrieron fuego contra los agentes quienes repelieron la agresión.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México arribó a la zona en apoyo de los agentes estatales, con lo que se originó una persecución que terminó en el balneario donde se registró otra confrontación armada entre autodefensas y Marinos que duró varios minutos.
Una vez cesado los enfrentamientos las fuerzas policiales decomisaron varias armas, no obstante se generó un problema ante la resistencia de las autodefensas en el lugar.
Hasta el momento versiones preliminares hablan de una detención masiva de autodefensas, las cifras sin embargo van de los 50 hasta los 120 detenidos y una decena de vehículos decomisados sin que hasta el momento se reporte muertos o lesionados.
*Con info de portallcz.com