La Procuraduría General de Justicia obtuvo esta tarde auto de formal prisión en contra del presidente municipal y del tesorero de Lázaro Cárdenas, por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y extorsión.
Lo anterior, una vez que venció el plazo constitucional y la juez de la causa encontrara elementos suficientes que acreditaran la probable responsabilidad de los servidores públicos en los delitos en mención.
Los inculpados Arquímides Oseguera Solorio y Omar Alejandro Soto Gil, fueron consignados el pasado día 30 de abril, por su probable responsabilidad en las citas conductas ilícitas, mismas que consistieron en el cobro de comisiones por obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial.
Las exigencias a las empresas se hicieron bajo amenaza de causar un daño si no cedían a la entrega del recurso.
De igual forma, existen imputaciones contra el edil y el tesorero con relación a su probable responsabilidad en la privación de libertad de un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones de diversas conductas delincuenciales que se pueden desprender de los elementos ahora conocidos, así como la probable responsabilidad de otras personas relacionadas en estos hechos.