ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

CRÓNICA-GRÁFICA: Michoacán necesitaba desahogarse, y de eso se encargó Molotov

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

Tal parece que ante la mala racha que los michoacanos pasamos por los distintos hechos en el estado de violencia e inestabilidad, los jóvenes necesitaban desahogarse, necesitaban sacar todo ese peso, toda esa tristeza y toda esa impotencia, y con Molotov la noche de ayer lo hicieron.

El público comenzó a llegar desde el mediodía para formarse y entrar al Teatro del Pueblo de la Expo Feria Michoacán 2014, de ahí en adelante los ánimos nunca decayeron, la fila se alargaba, jóvenes, adultos, niños y chavitos comenzaban a llegar.

público Molotov Expo Feria Michoacán 2014

Las puertas se abrieron, con la sorpresa de que no permitían entrar con alcohol, lo cual provocó el gran disgusto del público, quienes con tal de no tirar sus cervezas y micheladas, decidieron esperar unos tranquilamente a tomarse sus bebidas, mientras que otros de un solo trago se las echaban para poder entrar y reservar su lugar para ver a Molotov.

Dentro del Teatro del Pueblo, comenzaron los gritos de “¡Culero, culero!”, “¡Chichis pa’ la banda, chichis pa’ la banda!”, así como algunos gritos a los elementos de seguridad quienes sonriendo e incluso chiveándose también se divertían con el público.

Por fin la noche llegó, la música de fondo terminó, las luces se apagaron para dejar únicamente visible el logo de la banda en el centro del escenario, uno a uno de los miembros de la banda comenzaron a salir, Tito tapándose los oídos ante los gritos del público que espero ansiosamente para que el momento llegara.

De ahí en adelante fue pura fiesta, todas y cada una de las 10 mil personas que abarrotaron el Teatro del Pueblo en ningún momento dejaron de bailar, cantar y levantar los puños en son de protesta.

público Molotov Expo Feria Michoacán 2014 3

Un pequeño descanso se tomó la banda, motivo por el que el público comenzó a gritar “¡Culero, culero!”, para después seguir divirtiéndose al hacer las típicas “olas” que se realizan en los estadios de futbol. Molotov volvió a salir para despedirse con “Puto”, ocasionando el furor de los presentes, y aunque no tocaron su éxito “Rastamandita” probablemente al ser un espacio familiar, el gran repertorio de la banda le hizo la noche a las 10 mil almas michoacanas que se quedaron con un gran sabor de boca.

Paco y Tito Molotov Expo Feria Michoacán 2014

Temas como “Hit Me, “Frijolero”, “Voto Latino” y por supuesto “Gimme the Power” fueron las rolas más esperadas, ya que con su contenido social, y todo lo que ha pasado en el estado, los michoacanos encontraron el momento perfecto, con las canciones y la banda indicada, para gritar y protestar. Fue una noche catártica. Michoacán necesitaba desahogarse, y de eso se encargó Molotov.

Botón volver arriba