STAFF/@michangoonga
Nada más 12 mil pesos de multa es la sanción que podría alcanzar la Quinta Sámano, el lugar donde falleció la madrugada del
domingo un adolescente de 16 años de edad durante la pool party ‘Sexy Paradise’ en la cual se permitió el ingreso de menores de edad a quienes se les vendió alcohol indiscriminadamente.
Ello lo informó José Mauricio Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Morelia quien reconoció que la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal no cuenta con el personal suficiente para supervisar este tipo de eventos alegando que son apróximadamente 27 mil negocios y comercios sujetos a ser inspeccionados.
No obstante el funcionario municipal aseveró que “reforzaremos las medidas para evitar este tipo de tragedias en lugares como estos”.
Tras lo cual indicó que los dueños de la Quinta en cuestión, la cual se ubica al sur de Morelia podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 12 mil pesos como sanción económica luego de que el establecimiento no cuenta con licencia comercial vigente además de la falta de permiso para desarrollar el evento, de lo cual se derivó su clausura.
No obstante la gravedad del asunto, Mauricio Fuentes explicó que el cierre de dicho negocio será temporal dado lo que se estipula en los reglamentos municipales.
“Para que proceda una clausura permanente se requiere un proceso judicial que deriven en peticiones ministeriales respecto del tipo de delitos que se hayan cometido”, indicó.