STAFF / @michangoonga
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que se ha iniciado una queja de oficio para investigar violaciones a los derechos humanos en el caso de los 12 normalistas que fueron atropellados en la salida a Salamanca de Morelia, mientras se manifestaban obstruyendo la carretera.
Dicho comunicado emitido este martes y publicado en su página web cita:
“Según la queja que recibió este Organismo Público Autónomo y las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el 9 de abril el presente año, a las 12:53 horas, el conductor de un automóvil embistió y atropelló a los estudiantes que se encontraban manifestándose entre el libramiento y la Avenida Morelos, hacia la salida a Salamanca, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Por instrucciones del Ombudsman nacional, visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se trasladarán a la Ciudad de Morelia a efecto de recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de los estudiantes.
Además de entrevistarse con los agraviados y sus familiares, requerirán a las autoridades involucradas el informe correspondiente.
La Comisión Nacional considera que la protección a la integridad y seguridad personal, es un derecho elemental para todas las personas.
Tras concluir la investigación y después del análisis y la valoración de la evidencias, este Organismo Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda. “