STAFF / @michangoonga
En una carta titulada “No al desarme, no ahora”, el abogado Javier Livas le escribe al Presidente Peña Nieto con atención al Procurador Murillo Karam y al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, unas palabras sustentadas en las que les manifiesta su pensar sobre el desarme que están realizando contra las autodefensas de Michoacán.
En ella, cita que la situación en Michoacán no se solucionará como ellos están haciéndolo y que ni todo el dinero del mundo ni los recursos a su alcance y menos en un periodo corto, lo logrará, ya que tendrían que encarcelar al 80 por ciento de los mayores de edad, hombres y mujeres, al menos por complicidad, en cerca de 30 municipios, y ese es un gran dilema.
Livas manifiesta que no puede aceptar que se criminalice a los autodefensas por poseer y portar armas en público para su defensa ya que afirma que al poseer armas en lugares públicos no se están contraviniendo las leyes y que en ese caso, miles de mexicanos lo están haciendo alrededor de todo el país, por lo que entonces su tarea y postura resulta abrumadora y virtualmente imposible de cumplir en corto plazo.
Por lo que finalmente da dos soluciones y reitera su postura. “Yo no apoyo la transgresión a las leyes. Abogo por su aplicación inteligente y constructiva. Michoacán requiere recuperar la paz. Pero no será iniciando una guerra entre el Gobierno Federal y los Auto-defensas, por más descrédito que se les haya querido imputar en las últimas semanas”
*Con info de AN