
STAFF / @michangoonga

Ante el órgano jurisdiccional competente, en las próximas horas serán puestos a disposición Miguel Angel M. y Héctor P. de 36 y 56 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en Morelia.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, Miguel Ángel y Héctor, quienes formaban parte de la mesa directiva de dos rutas de combi de servicio público, desde hace dos años empezaron a decir a los agremiados que formaban parte de una organización delincuencial y que mensualmente deberían de entregar la cantidad de 350 pesos.
Los presuntos extorsionadores aseguraban a sus víctimas que de no entregar el monto exigido serían privados de la libertad y asesinados, incluso, les advirtieron que les quemarían sus unidades si no cumplían.
Ante el temor de que los presuntos infractores cumplieran sus amenazas, los concesionarios optaron por atender la exigencia.
Gracias a la confianza de la ciudadanía, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia, lo que permitió que personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones (DAE) instrumentara un operativo y fueran asegurados Miguel Ángel y Héctor, en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión en las inmediaciones de un centro comercial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la DAE, mismo que en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
