STAFF / @michangoonga
Por un lapso mayor a las cinco horas, los legisladores se agredieron verbalmente por diferencias en tribuna en el análisis, discusión y aprobación del decreto de la Reforma Educativa.
El primero en poner el mal ejemplo, fue el legislador Leonardo Guzmán, quien corrió desde su curul hasta arribar abordar la tribuna para arrebatar los documentos que en ese momento leía su homólogo priísta, Jaime Darío Oseguera sobre la educación.
“¿Qué te pasa?, pronunció el legislador priísta, al tiempo que pedía al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez Alcázar que pusiera orden dentro del recinto.
Con pancarta en mano, la perredista Cristina Portillo Ayala subió a la tribuna, seguida de Selena Vázquez Alatorre, Eleazar Aparicio Tercero para colocar cartulinas alusivas a la presencia policiaca que fue solicitada por Martínez Alcázar.
El diputado Leonardo Guzmán retó a golpes a Jaime Darío Oseguera, así como a Eduardo Orihuela sin que estos se movieran de su lugar y simplemente lo ignorarán, más tarde el legislador perredista, pidió a los diputados del tricolor y del albiazul, una disculpa por su comportamiento que justificó se debió a que no le dieron la palabra en el momento en que lo solicitó.
Tras cinco horas de intenso debate, principalmente de los diputados del aurinegro ya que la mayoría de los legisladores del tricolor y del albiazul no se movieron de su lugar y decidieron ignorar a sus homólogos, con 27 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, el congreso del estado aprobó el decreto referente a la educación para homologar el sistema con el de la capital del país.