STAFF / @michangoonga
Ante el incremento de asesinatos en la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia realizó esta noche un “concierto por la paz”, como si de esa manera se combatiera la inseguridad en la ciudad de Morelia.
“Qué triste vive mi gente”, “Mira que es mucho sufrir, mira que pesa el sufrir”, fueron las primeras líneas que una pequeña niña al frente del coro entonó para ambientar con un tema de Marco Antonio Solís, pero que reflejan el sentir de la ciudadanía por la violencia que va en aumento en la capital del estado.
El concierto se realizó en la Avenida Madero, justo frente a Palacio de Gobierno, por lo que la circulación resultó afectada, sin embargo esto no importó para los morelian@s que se dieron cita para escuchar el talento de mil niños este lunes.
En dicho evento contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno como el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, así como la presencia del gobernador Fausto Vallejo y del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, así como otros funcionarios municipales, estatales y federales.
A pesar de que no se ha visto en la ciudad de Morelia algún operativo en específico tras el nombramiento del comandante Jesús Sánchez como titular de Seguridad Ciudadana, de acuerdo al comisionado Alfredo Castillo, este tipo de eventos es para rescatar el tejido social, por lo que celebró este programa.
El coro monumental llamado “Suma de Voluntades”, está conformado por más de mil niños y jóvenes morelianos de 77 colonias, que forman cuatro orquestas de guitarra y 26 coros, mismos que deleitaron a todos los presentes, que a falta de sillas, llenaron de pie la principal avenida de Morelia.