STAFF /@michangoonga
Itzel Escobedo Arango, de 25 años de edad, pretendía darle una buena lección a su novio por infiel: Una golpiza por parte de sus amigos para que aprendiera a respetarla. Pero, la chica no contaba con que la mano se les pasaría a sus cómplices quienes acabaron matándolo.
Tras 6 días de investigación una vez ocurrido el hecho, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió el homicidio cometido el pasado 13 de Febrero del 2014, en agravio de quien fue identificado como Luis Alberto Zacarías Barajas, y detuvieron como presunta responsable a la novia.
El cadáver fue localizado en el Corredor 2000, a la altura de Residencial del Bosque, en la delegación La Presa de esta ciudad de Tijuana, estableciéndose como causa determinante de la muerte un choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de tórax por proyectiles de arma de fuego.
Una vez requerida por las autoridades, Itzel declaró que Luis Alberto la engañaba con otras mujeres, y que como ella trabajaba en un billar también decidió engañarlo y mantuvo relaciones sexuales con uno de sus clientes del billar, siendo descubierta por su novio, sin embargo, éste decidió perdonarla y continuaron su noviazgo.
No obstante la mujer mencionó que debido a problemas económicos consiguió un empleo como masajista en un negocio localizado en la calle Octava de la Zona Norte, de esta ciudad, donde ganaba de entre 400 a mil dólares por semana, ya que tenía la opción de tener relaciones sexuales con los clientes del lugar.
Refirió que el sábado 8 de febrero, acudió a un bar con una de sus amigas y que en ese lugar comenzó a discutir con Luis Alberto ya que este estaba mirando a su amiga, y que la discusión subió de tono a tal grado que su novio pretendió golpearla; luego se retiraron del lugar por separado.
Ese mismo día Itzel acudió con un amigo, quien después de enterarse de que los problemas habían continuado entre Itzel y Luis Alberto, le propuso a la mujer darle una “calentadita” al ahora occiso, hecho que aceptó y planeó, ya que le informó de algunos movimientos que su novio efectuaría durante la semana.
Ante lo cual planearon que el jueves 13 de febrero, como todos los jueves, Luis Alberto acudiría a Los Ángeles, California a comprar muebles, ya que es propietario de varias mueblería y que llevaría entre cinco mil y diez mil dólares de dinero, ordenándole que lo golpearan y lo despojaran de su dinero.
Bajo ese plan a realizarse Itzel y Luis Alberto durmieron juntos el miércoles 12 de Febrero, y a las 3:30 horas del jueves la víctima salió de la casa como era su costumbre; al salir Itzel se comunicó vía telefónica con sus cómplices para informarles que el ahora occiso se dirigía hacia su negocio.
Ya en el lugar lo esperaban los delincuentes para cometer el ilícito planeado, siendo que esa misma mañana al llegar a su negocio Luis Alberto fue privado de la libertad, para posteriormente aparecer sin vida por disparos de arma de fuego en el Boulevard 2000 a la altura de Residencial del Bosque.
Ante las referencias en su contra el agente del Ministerio Público ejercito acción penal en contra de Itzel Escobedo Arango por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, quedando internada en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana donde se determinará su situación jurídica.
*Con info de zetatijuana.com