STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
El ataque armado sufrido el pasado 8 de mayo en la ciudad de Morelia, durante el proceso electoral, no fue un montaje como algunos piensan, reiteró el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
El político michoacano recalcó que existen víctimas y que persisten las heridas físicas como emocionales por parte de sus colaboradores, quienes iban en la camioneta que fue agredida a balazos en la colonia Cosmos, por parte de sujetos que se tienen identificados.
“Lo que sí tengo muy claro es que esto no es un tema de crimen organizado, es un tema de que alguien pagó para que me mataran y yo quiero saber quién ese alguien, sea del partido que sea”, aseveró durante la rueda de prensa realizada esta mañana
El también líder de la asociación civil Revolución Social, puntualizó que el atentado que sufrió es un tema político, por lo que llegará a las últimas consecuencias para encontrar al actor intelectual, sin importar si es de su mismo partido o compañero de su agrupación.
“No pueden seguirse definiendo procesos electorales a balazos en México, se le tienen que poner un alto a esa situación”, señaló.
Memo Valencia destacó que no es de su interés hacerse la víctima para participar en un proceso de elección de la dirigencia estatal del PRI, ya que fueron los propios malhechores quienes le dieron esta calidad.
“Para que desafortunadamente las autoridades actúen, te tienen que matar, si no te matan y quedas vivo, ahí se la van llevando”, denunció.
Por su parte, su asesor jurídico, Omar Yarid García, indicó que se han aportado los elementos probatorios suficientes para que las autoridades actúen, pero existe una incapacidad por parte del juez que lleva el proceso penal.