STAFF @michangoonga
El gobierno norteamericano recomendó a la ciudadanía del país del norte a no viajar a Michoacán, esto tras actualizar su alerta de viaje a México luego de los hechos violentos que han envuelto a la entidad.
“El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”, menciona la alerta del Departamento de Estado.
A los estados que se recomienda no viajar si no hay necesidad de ello son estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Colima, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. Para ciertos estados como Aguascalientes, Sonora, Veracruz y Baja California recomiendan viajar con «máxima cautela».
Se pide a también precaución en por el alto índice de secuestros especialmente en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y Morelos, ya que refiere que alrededor de 90 estadounidenses fueron secuestrados entre abril y noviembre de 2013 en México; alrededor de 81 fueron asesinados el mismo año contra 71 en 2013.
Se recomienda también no llevar ropa que indique explícitamente su nacionalidad como playeras deportivas o accesorios con motivos militares, y recomiendan viajar de día por las principales vialidades.
Con información de Mi Morelia