STAFF / @michangoonga
El miembro de las autodefensas de Tepalcatepec, Estanislao Beltrán y quien se encuentra en el municipio de Parácuaro, aseguró en entrevista para Dennise Maeker, que han sido los Caballeros Templarios quienes obligan a la población a bloquear la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, misma que por sexto día consecutivo ha sido cerrada.
Asimismo puntualizó que a pesar de que se le vio a la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas manifestarse en contra de las autodefensas, Estanislao Beltrán declaró que dicho municipio así como la presidenta municipal “nos han recibido y estamos trabajando”.
El miembro de las autodefensas aseguró además que ya se encuentra conversando con la alcaldesa, pero que ella no recibirá llamadas telefónicas debido a que ha recibido amenazas, sin embargo expresó que si medios de comunicación van al municipio, sí se tienen las condiciones de seguridad para hablar con ella.
Ante las diversas manifestaciones en contra de los comunitarios, Estanislao Beltrán aseveró que tanto la alcaldesa, el cabildo y el mismo pueblo, fueron obligados por los Templarios.
Por otra parte aseguró que en una de estas manifestaciones, el tesorero de Parácuaro, quien había sido obligado por el crimen organizado, se escapó y ahora ya está en resguardo de las autodefensas, mientras que también puntualizó que los 11 municipales ya se encuentran trabajando con normalidad, “nunca han estado detenidos”, puntualizó.