STAFF / @michangoonga
Ya que en estas fiestas decembrinas los mexicanos aumentamos en promedio 5kgs, las autoridades en materia de salud han emitido una serie de recomendaciones a la población, debido a que durante estas vacaciones tendemos a ganar peso.
El objetivo de estas recomendaciones es que la población evite enfermarse y que se
La directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaria de Salud de Jalisco, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, destacó la importancia de seguir una alimentación correcta durante todo el año, “ya que con ello se puede prevenir que se presenten enfermedades de tipo crónico degenerativas o no transmisibles, como la diabetes e hipertensión”.
Por su parte el responsable del Programa del Adulto Mayor, Tizoc Vejar Aguirre, remarcó que la diabetes, el colesterol alto y otras causas se asocian a los kilos de más y se incrementa en su mayoría en la temporada navideña por comer demasiado, lo que afecta a uno de cada dos adultos por el abuso del consumo de grasas.
Derivado de lo cual detalló que una cena navideña rica en carnes, pastas, vinos y chocolates aporta unos cuatro mil 800 kilocalorías, con lo que se duplica la cantidad requerida por el organismo y favorece el sobrepeso y trastornos estomacales, además de desencadenar problemas cardiovasculares y agudizar la diabetes e hipertensión.
Ante lo cual recomendó que antes de acudir a alguna posada o festejo de Noche Buena y Navidad, lo ideal es ingerir un alimento sano como frutas y verduras, para que cuando llegue el platillo fuerte consuma una cantidad menor.
*Con info de vanguardia.com.mx
