STAFF / @michangoonga
Un albañil que amenazaba a un profesionista con atentar contra su vida si no le daba dinero fue detenido este día.
Personal de la Policía Ministerial adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE) de la Procuraduría General de Justicia, detuvo esta tarde a un sujeto en los momentos que cobraba el botín producto de una extorsión que realizó a un profesionista a cambio de respetar su integridad física.
Ante el agente del Ministerio Público adscrito a la DAE, fue puesto a disposición Isaac “V”, de 31 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la colonia Puerta del Sol del municipio de Tarímbaro.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal correspondiente, desde hace meses el indiciado había sostenido encuentros con su víctima a quien amagaba y amenazaba con atentar contra su vida sino le entregaba diferentes cantidades de dinero.
El ofendido por temor a que el victimario cumpliera la amenaza no platicó a nadie lo ocurrió y cedió en varias ocasiones a las pretensiones del presunto delincuente.
La semana pasada el agraviado nuevamente tuvo contacto con el delincuente, quien le exigió la cantidad de 50 mil pesos a cambio de respetar su vida.
Ante el acoso del sujeto, la víctima decidió dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que permitió que este día, al filo de las 13:30 horas, en las inmediaciones de una iglesia del Centro Histórico de esta ciudad, el presunto delincuente fuera detenido en los momentos que recibía 30 mil pesos que finalmente la víctima había logrado reunir.
Isaac “V” fue puesto a disposición del representante social quien en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica