STAFF / @michangoonga
Cerca de la media noche, la Comisión de Hacienda aprobó con 30 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención al impuesto de la llamada “miscelánea fiscal”, la cual incluye el IVA del 5% a la comida chatarra.
Por lo que todo producto con 275 calorías o más por cada 100 gramos pagará impuesto especial, es decir botanas, productos de confitería, chocolates, flanes, pudines, dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellana, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.
Aunque se ha cancelado el impuesto en colegiaturas, rente y venta de casas e hipotecas, de eventos deportivos y de espectáculos, cabe mencionar que aún se mantendrá el 16% del IVA en la compra de mascotas y en el alimento de las mismas.
Por otra parte las personas físicas que reciban ingresos superiores a los 750 mil pesos al año, pagarán el ISR del 32%, mientras que los que superen el millón de pesos, pagaran 34% y de 3 millones en adelante, el ISR será de 35%, señala el texto del dictamen.
Con información de agencias