STAFF / @michangoonga
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, realizó un recorrido al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Mújica” de esta capital, donde se presentó con el personal operativo y administrativo.
El objetivo fue verificar el ambiente en el que se desenvuelve la población interna, así como las necesidades que actualmente enfrentan y las medidas de seguridad, a fin de garantizar la integridad física de las personas privadas de la libertad.
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, señaló que al implementar esta estrategia de integración de la SSP a través del reconocimiento a las diferentes áreas que conforman la dependencia, se hace posible conocer personalmente las inquietudes y condiciones en que se encuentran los centros penitenciarios del estado y las dependencias a su cargo.
Por tal, en compañía de las autoridades del penal supervisó cada una de las galeras del Cereso, las celdas y el área conyugal, así como cada uno de los espacios con que cuenta este Centro de Reinserción, para verificar que éstas no presenten irregularidades y asimismo, verificaron que las actividades para la población interna varonil estén cumpliéndose como respecta.
En ese sentido, el funcionario estatal conoció los diferentes talleres que se imparten y las áreas destinadas a la capacitación y rehabilitación de los internos, invitando al personal operativo y administrativo del instituto a redoblar esfuerzos en aras de brindar mejores y más eficientes servicios a la ciudadanía.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública exhortó a los funcionarios a trabajar a puertas abiertas para hacer de la institución un modelo a seguir, pero sobretodo, los incitó trabajar unidos por Servir y proteger a Michoacán.