STAFF / @michangoonga
En la marcha contra la Reforma Energética de este domingo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a la desobediencia civil pacífica, a boicotear empresas que hayan ayudado a Peña Nieto y a utilizar redes sociales con el Hashtag #EPNTraidoralapatria.
Debido a la iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de la Reforma Energética donde se incluye la opción de abrir Pemex a la inversión privada e internacional y el rechazo de su propuesta de hacerlo a votación del pueblo, López Obrador realizó una marcha de protesta en el Monumento al Caballito en el Distrito Federal.
AMLO llamó a los asistentes y a la población en general a reunirse en otra marcha de protesta el día 27 de octubre a las 10 horas en el zócalo capitalino, además de optar por la desobediencia civil pacífica por medio de puntos en especial:
1.- Un cerco a la Cámara de Senadores al dar inicio la dictaminación de la Reforma Energética y en dado caso de esta ser aceptada, extenderse hasta la Cámara de Diputados.
2.- Uso de un listón tricolor en forma de protesta.
3.- Boicot a Televisa y Soriana por ser aliadas en la llegada de Peña Nieto al poder.
4.- Uso frecuente de redes sociales para informarse y opinar sobre las reformas utilizando el Hashtag #EPNTraidoALaPatria.
5.- Apagar la luz una vez al mes de 19 a 20 horas el día que se apliquen los llamados “gasolinazos”.
6.- Interponer amparos masivos contra el pago por la electricidad y el aumento de impuestos.
7.- Envío a petroleras extranjeras cartas en las que se les informe los contratos de utilidad compartida.
8.- Creación de una comisión de seguimiento de seguimiento con los trabajos y comunicaciones hechas hacia petroleras extranjeras.
Finalmente, al término de su mitin en rechazo a la Reforma Energética, López Obrador anunció que piensa recurrir a denunciar a los legisladores que voten a favor de la reforma puntualizando que “la resistencia, la desobediencia civil y la no violencia son caminos”.