STAFF / @michangoonga

Así lo manifestó el gobernador Jesús Reyna García, durante el segundo día de trabajos del Encuentro Internacional “Atención, Educación y Desarrollo de la Primera Infancia”, que se desarrolla en la capital michoacana, el cual tiene como finalidad analizar la situación actual, logros y desafíos, para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicios en respuesta a las necesidades de equidad de la población infantil, con la participación de la familia, los sectores de gobierno y la sociedad civil bien informada.
Durante el Encuentro Internacional, el gobernador del estado dijo que Michoacán abre sus puertas a todos los participantes convocados por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex parlamentarios por la Primera Infancia, la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán y el Gobierno del estado; al tiempo que reiteró el compromiso de Michoacán para orientar las políticas e inversiones en la materia.
Reyna García destacó que en la medida en que la primer infancia de la niñez michoacana tenga una atención adecuada en salud, educación y en su formación, en esa medida el día de mañana tendremos adultos que habrán de incorporarse a la vida social de una manera positiva y productiva para beneficio de sí mismos, de sus familias y la sociedad.
“Nosotros estamos convencidos de que el gobierno de Michoacán debe trazar políticas públicas que acompañen conjuntamente las tareas de las secretarías de Salud, Educación y de Desarrollo Social, a fin de contar con políticas integrales y transversales que nos permitan dar una mejor atención a la niñez michoacana”, manifestó.
En el mismo tenor, manifestó que priorizar la atención a la primera infancia es indicativo de los gobiernos con visión estratégica y de largo plazo, toda vez que es la etapa del ser humano, hombre o mujer, en la que se comienza a aprender a aprender, sentando las bases de su crecimiento para toda la vida.
Abundó que nuestros niños de los 0 a los 8 años son el fiel reflejo de la sociedad que tendremos en el futuro; por lo que si hoy se les asegura infraestructura básica, educación, cohesión y armonía social, nutrición y esparcimiento en un entorno sano, proyectaremos hacia nuestro México de los próximos años, a ciudadanos productivos, sanos y en equilibrio. “Quienes nos moverán hacia mayores y mejores estadios de desarrollo como estado y como nación”.
Finalmente, Jesús Reyna reiteró que el gobierno de Michoacán suma programas y recursos importantes para garantizar que los niños y niñas michoacanos crezcan en óptimas condiciones de vida.



