STAFF/ @michangoonga
Esta mañana el huracán Manuel tocó tierra entre 8:30 y 9:00 En la Isla Altamura en Sinaloa. Debido a esto, las lluvias y los fuertes vientos han afectado ya infraestructuras de la identidad, pero afortunadamente, no hay casos reportados de lesionados ni muertos.
Hasta ahora los municipios más afectados son Angostura, Mocorito, Culiacán y Navolato, según informó Protección civil.
Como medidas de seguridad se han evacuado ya más de 850 personas en zonas costeras para trasladarlas a refugios y en todas las escuelas se han suspendido clases, incluso en la Universidad de Sinaloa.
Manuel ya ha alcanzado vientos de 150 km/h y genera lluvias de 15mm, comparado esto con el día de ayer donde tenía vientos de 115 km/h antes de tocar tierra, se considera un avance muy agresivo. Debido a estos datos alarmantes el aeropuerto de Culiacán cerró navegación aérea como medida de prevención, hasta el momento se han cancelado 8 vuelos por falta de visibilidad y estabilidad.
Manuel se estacionó frente a las costas de Angostura y Guasave, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Desde el municipio de Elota, a 100 kilómetros al sur de Culiacán, hasta Topolobampo, en el municipio de Ahome se mantienen en estado de alerta.
El huracán Manuel ahora mismo se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir Simpson, por lo que el gobernador Mario Lopez, su gabinete de seguridad y la Junta Directiva del Sistema Estatal de Protección Civil,coordinados por la marina y el ejército mexicano, se mantendrán en sesión permanente para diseñar un plan de acciones para la entrada del huracán.