STAFF
Ha sido dos veces precandidato a la gobernatura por el PRD y no descarta una tercera para el 2015. Y aunque lo ve “difícil”, el ex secretario de Gobierno de Lázaro Cárdenas y ex diputado local, Enrique Bautista, no se descarta.
En medio de los primeros jaloneos que se viven al interior del Sol Azteca, en una lucha mediática por el posicionamiento entre liderazgos como los del diputado federal Silvano Aureoles y el senador Raúl Morón en miras a las próximas elecciones estatales, el empresario uruapense se mira un tanto alejado de su partido aunque dice, “no he dejado de ser perredista”.
Charlamos Bautista Villegas luego de que asistió al 1er informe de labores dela senadora panista Luisa María Calderón, y despejó la duda de un probable apoyo o impulso a la hermana dl ex presidente Felipe Calderón: “yo asistí porque a mí me hizo favor de invitarme la senador a su informe, y si me invitan senadores del PR o del PRD ahí estaré”.
¿Entonces su asistencia no fue para dar indicios de algún apoyo?
“Yo creo mi participación me coloca donde estoy ubicado. Acudo a esos eventos con interés de escuchar a los representantes populares, la senadora es amiga mía aunque tengamos una ideología muy diferente”.
Siendo ex funcionario estatal defendió a las administraciones perredistas delas acusaciones mediáticas de desfalco y quiebra al estado:
“Es poco responsable hacer ese tipo de afirmaciones sin tener sustento. Dicen que hay que encarcelar funcionarios, si se debe hacer, hay que hacerlo pero nadie dice que hay un problema de carácter federal que es el componente de la mayoría de los problemas en las entidades. Hay que recordarla deuda del país, la federal, se incrementó 300% durante la administración de Felipe Calderón”, asentó.
¿Regresará a la escena pública?
“Siempre he estado en la escena pública de manera modesta pero sigo siendo perredista. Tengo participación en actividades perredistas, no lo hago con la intensidad de antes porque estoy dedicado tiempo completo a mis actividades productivos delas que vivo, no lo hago dela política ni hice ahorros en la política y tengo que sacar para el pan de cada día, pero con mucho gusto e interés asisto a ese tipo de convocatorias”.
¿Veremos su nombre apuntado en el 2015 por la gubernatura?
“Creo que eso es difícil, pues estoy metido en mis actividades y creo que hay que darle oportunidad d a las gentes que llegan. Pero nunca puede uno descartar posibilidades a futuro porque no es dueño uno del futuro y de las condiciones que se den”
¿Cómo ve a su partido a nivel local?
“Lo veo con la necesidad de renovarse, con el interés de actores políticos de buscar superar los problemas internos. Me parece fundamental anteponer el interés del partido al de grupos y recuperar el rumbo en Michoacán, pues se ha demostrado que el PRD es el partido que representa mejor los intereses de los michoacanos”.