STAFF / @michangoonga
Antes de que los churros, chicharrones y palomitas en cocuruchos de
celofán se acaben, doña María Trinidad González Sosa alcanza a llegar a la mesa de las botanas, mientras los senadores invitados por Cocoa Calderón a su 1er informe de labores dan su perorata sobre “lo buena y bondadosa” que es la ex candidata panista a la gubernatura.
Proveniente de Queréndaro, la señora González viajo acompañada de una amiga con la cual presume moverse “pa´todos lados” en apoyo a Luisa María Calderón, tal como lo hizo la noche de este martes en el evento realizado en un salón de eventos al sur de Morelia.

-¿Y les van a dar algo más? ¿Algún dinerito?
-“¡Noo! Nomás lo que nos están dando (los chicharrones) y el café ..¡pero es que ya nos chingamos de hambre compañero!”
-Es que Michoacán está muy jodido ¿no?
-“Tamos muy jodidos pues.. ojala que (los políticos) agarren la onda. Tengo años de andar de aquí pa´ lla, ya le serví mucho al partido del PRI y si me ayudaron mucho y pues también cuando anduve en su campaña (de Cocoa) con Josefina (Vázquez Mota) también”, señala doña María Trinidad quien termina diciendo “No me llevo con ellos los políticos”.
En tanto, los muchos niños presentes en el informe de la senadora son felices 
¿No les da flojera venir a eventos políticos? Le preguntamos a dos chavitas presentes ahí, y una de ellas segura, responde: “No, porque así me mantienen informada de lo que está sucediendo en mi país y en mi estado”.
¿Votarías por Cocoa si vuelve a ser candidata a gobernadora?
“Sí, porque es una buena mujer y tiene valor y carácter para enfrentar la política”.

Al final, hasta el último ya cuando toda la prole se había retirado, las cajas de termos con el nombre de Cocoa fueron repartidos a los que se quedaron en el final-final.
