STAFF
Si algo le faltaba a Morelia tal vez era “importar” manifestantes, y para la primera semana de septiembre hasta un centenar de ex braceros provenientes de Puebla llegarán a la capital michoacana para sumarse a una serie de manifestaciones que encabezará la organización de origen michoacano “Braceroproa”.
Los ex braceros poblanos tienen contemplado bloqueara la salida a Salamanca, en protesta porque el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto cancelara este año su liquidación por trabajar en el extranjero.
Ello lo informó, María Luisa Garduño, coordinadora de los ex braceros en Puebla luego de encabezar este día una protesta en la que al menos cincuenta ex braceros poblanos se manifestaron en el zócalo de Puebla y con la manta “Enrique Peña, paganos a ex braceros de Puebla”, pidieron la intervención del gobernador de ese estado, Rafael Moreno Valle para que sea el mediador con el gobierno federal y se den los recursos.
Al respecto, Luisa Garduño manifestó que esta semana enviaran a Moreno Valle un documento solicitando su intervención para la liberación de este recurso nacional, debido a que su titularidad en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), podría permitir de manera ágil la solución a su conflicto.
En Puebla existen 2 mil ex braceros sin pago, en promedio la federación debe destinar 2 millones de pesos.
“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha ignorado a los ex braceros, no les han dado su pago, el año pasado aun con (Felipe) Calderón íbamos bien, pero se suspendió con este gobierno y no sabemos porque”, dijo la afectada.
*con info de puebla.comunicate.com