STAFF / @michangoonga
Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado de la República, pagó con recursos públicos joyas, shampoo para evitar la caída del cabello, chicles y hasta el pisto.
Un reportaje del diario Reforma da cuenta que el senador también utilizó el dinero público para pagar lujos como bolsas de diseñador y una orquídea de 1800 pesos.
Además en el listado de compras se reporta la adquisición de dulces, cigarros, servicios de tintorería, boleadas de zapatos y una camiseta deportiva de los Xolos de Tijuana.
Entre septiembre de 2012 y abril de 2013, los fondos también fueron utilizados para pagar boletos de avión, servicios de telefonía celular, lentes de contacto y diversos obsequios facturados a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional.
También se hicieron erogaciones por 7,228 pesos en artículos de higiene personal y por 19,556 en obsequios y regalos, así como 71,254 pesos a «reembolsos de gastos diversos».
En total, los comprobantes refieren erogaciones por más de 98,000 pesos devengados por la coordinación parlamentaria en un periodo de ocho meses.
En otro apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71,254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal.
Para este 2013, los líderes de las bancadas en el Senado disponen de más de 707 millones de pesos para gastos de las distintas fracciones y comisiones legislativas.
Con información de ADN Político.