STAFF / @michangoonga
Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán insistió en que prácticamente han desaparecido los grupos de guardias comunitarios a partir de los operativos iniciados en las zonas de conflicto como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.
Añadió que se tiene el reporte de que existe una gran tranquilidad en estos lugares en los que operaban grupos de guardias comunitarios.
En entrevista para Óscar Mario Beteta recordó que el verdadero conflicto en estos municipios derivada de acciones de carácter delincuencial que han ido superándose.
“Y aunque aún es muy pronto para declarar que el asunto está totalmente resuelto, se tiene una confianza de lograrse la tranquilidad y seguridad a los habitantes de esos lugares; recuperar plenamente las actividades de gobierno municipal, estatal y federal en esos tres municipios”.
Finalmente Jesús Reyna, quien reveló que Fausto Vallejo es informado de lo acontecido en la entidad, puntualizó que afortunadamente el primer propósito, que era evitar personas armadas en las calles, «esto ya desapareció».
Con información de Radio Fórmula.