STAFF / @michangoonga
En entrevista para Radio Fórmula, la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón aseguró que en Michoacán lo que hace falta es recuperar la gobernabilidad mediante fortalecer las instituciones.
Luisa María Calderón puntualizó que en el tema de los poderes en Michoacán se tiene que recuperar la gobernabilidad, “se tiene que fortalecer las instituciones, la federación tiene que voltear a ver a Michoacán, nos sentimos abandonados”.
La senadora afirmó que ya se han hecho llamados a la federación para que volteen a ver a Michoacán y aseguró que “hay que jalar para adelante, todos tenemos que empujar, exigir al gobierno federal que volteé a Michoacán, ya nos están escuchando”.
De igual manera declaró que dentro de los temas que más les preocupan a los panistas se encuentra la educación y la inseguridad, de ésta última aseguró que “Reyna reconoce el aumento de la violencia en un 27%. No hay acción de gobierno, que ya se pongan a trabajar. Que nos digan en qué mesa nos sentamos para trabajar juntos”.
En el mismo tema aseguró que el gobernador interino, “Jesús Reyna tiene que ponerse los pantaloncitos en su lugar” ante la ola de violencia registrada en Michoacán, sin embargo puntualizó que el tema del crimen organizado es un tema histórico, “la delincuencia en Michoacán está desde hace muchos años, es un tema general desde el 2006”.