En Pleno Siglo XXI Detectan Fábrica De Bebés
STAFF
En pleno Siglo XXI hay cosas que son increíbles existan: gracias a una redada policial en el estado de Imo, al sureste de Nigeria, las autoridades de ese país desmantelaron una ‘fábrica’ de bebés. Sí, así como lo lees, bebés de carne y hueso.
Durante el operativo los agentes a cargo descubrieron una casa privada en la que habitaban 17 mujeres adolescentes embarazadas y 11 niños que ya esperaban para ser vendidos a clientes potenciales, mientras que la dueña del ‘negocio’ se dio a la fuga.
El caso retomó el problema del tráfico de niños en África y países subdesarrollados ya sea para adopción pero en su mayoría, para tráfico de órganos y explotación tanto sexual como laboral: según cifras de las ONG defensoras de los derechos humanos, Nigeria es una de las fuentes más grandes de tráfico de personas en Europa y un país donde la venta de niños es generalizada.
Ya en el informe de 2011 de la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas de Nigeria sostuvo que el precio promedio de un bebé es de unos 6.400 dólares estadounidenses.
*con info de actualida.rt.com / imágen allafrica