SOFTNEWS

¡Ya llegó Jesús! / by @pabloanuarz

Por Pablo Anuar Z.
 

Pablo es especialista en redes sociales y apasionado de la polaca, mientras que a Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.
Pablo es especialista en redes sociales y apasionado de la polaca, mientras que a Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.
Después de tanta especulación e incertidumbre sobre la salud del Gobernador, el día de ayer se da a conocer algo un poco más claro -y digo poco porque todavía se rehúsa a aclararle a los michoacanos qué está pasando- pero al menos dice que sí está enfermo y lo someterán a cirugía, sin embargo no nos dice por cuánto tiempo se ausenta.
Después del primer incidente y ausencias del Mandatario, y gracias al inhábil manejo informativo parte de su equipo de comunicación se propicio que cundiera la especulación y un sinnúmero de versiones, que a destiempo sólo nos mostraron varios videos del señor gobernador diciendo que todo estaba bien y obviamente, las declaraciones políticas se dejaron venir por parte de todas las fuerzas políticas.
Todo ser humano puede enfermarse y como él dijo, la salud no tiene palabra, pero  si los michoacanos lo eligieron debería responder a ello, ser claro admitiendo que no se encuentra bien.
Creo que muchos ya veíamos venir este tipo de sucesos y lo digo porque si mal no recuerdo, en las campañas para la elección de gobernador en el 2011 en varios medios se mostraron unas fotografías con los pies exageradamente hinchados del Señor Gobernador, en aquel entonces candidato por el PRI y PVEM. Desde entonces las especulaciones empezaron a surgir en torno a su salud, sin embargo a su partido no le importó, era el cuadro que los acercaba al triunfo y a mi ver prácticamente lo crucificaron y hoy vemos las consecuencias en la integridad de FVF.
En una entrevista escuché decir al dirigente del PAN en Michoacán que nuestro estado era un avión pero sin piloto y es en justa razón pues quien ha figurado en todos los eventos  de la agenda del estado es el secretario de Gobierno mientras que FVF está atendiendo sólo eventos privados.
La incertidumbre es ¿quién dirige este avión? ¿El copiloto? porque lo que se puede vislumbrar es que quien tome las riendas de nuestro estado sea el Secretario de Gobernación, Jesús Reyna.
Ahora si nos van aplicar la de “Ya llegó Jesús”…
…que fue su slogan de campaña en el 2007, donde perdió ante el ex gobernador Leonel Godoy Rangel del PRD y Salvador López Orduña del PAN y a partir de entonces inició una caída del estado abrumadora, de la cual ahora el gobierno sólo se quejó en lugar de dar soluciones, pero esa es otra historia.
Y tú qué crees ¿Ya llegó Jesús?  o viene en camino?
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba