STAFF / @michangoonga
Mediante una tarjeta informativa el Consejo Nacional de Seguridad Pública dio a conocer la muerte de Francisco Galeana Núñez y la detención de Omar Alejandro Mendoza Camacho, ambos identificados como jefes de plaza de un grupo dedicado a la delincuencia organizada en Michoacán.
Mendoza Camacho, fue detenido en operativo de la Policía Federal, luego de que una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en Uruapan.
Tras la captura del mando dedicado presuntamente a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga, se dio una serie de ataques contra la Policía Federal, en los que perecieron 14 personas, entre las cuales se cuentan criminales.
Todo sucedió cuando un helicóptero ubicó una caravana de cuatro vehículos que circulaban a la altura del poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora, cuyos tripulantes abrieron fuego con los policías.
Tras el intercambio de disparos, Francisco Galeana Núñez, mando de la misma estructura delictiva con operaciones en Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato perdió la vida.
Más tarde en Cuatro Caminos, Apatzingán, se dio otro tiroteo cuando la Policía Federal abanderaba una caravana de ciudadanos que conmemoraban el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Ahí otro delincuente perdió la vida y dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados.
Otro enfrentamiento se dio a la altura del puente “Los Girasoles”, lo que dejó un saldo de ocho personas sin vida, dos policías lesionados y seis civiles heridos.
A Mendoza Camacho, se le decomisó un vehículo, un arma larga, un lanza granadas, y un arma corta, fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México.