STAFF
Luego de una jornada violenta en la Tierra Caliente de Michoacán llena de cifras contrastantes, por fin una autoridad estatal dió señales de vida. siendo hasata esta noche, que la Procuraduría General de Justicia del estado, en auxilio del Ministerio Público Federal, informó que el día de hoy realizó el levantamiento de 14 personas que perdieron la vida al enfrentarse con Fuerzas Federales en diferentes puntos de la geografía michoacana.
Así, en el recuento de los daños, la Procu michoacana detalló los hechos: En la zona de Uruapan, en Charapendo, alrededor de las 11:30 horas, fallecieron 5 civiles, a los que se les encontraron tres armas de las llamadas “cuerno de chivo”, una R15 y una 38 súper; así mismo alrededor de las 14:00 horas en Coróndiro, perdió la vida otro civil, que estaba armado con un cuerno de chivo y un barret. Éste último, de acuerdo a los avances de las investigaciones, está identificado como Gerardo Duarte Briseño, posiblemente de la llamada “guardia comunitaria”.
Todas las actuaciones serán remitidas a la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones de ley que corresponden.