STAFF / @michangoonga

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el año pasado el ex presidente municipal y su hijo hay elementos suficientes para sujetarlos a proceso penal por el fallecimiento de Carlos Francisco Miranda Zárate de 25 años y a Gustavo Adolfo Calderón Hernández de 30 años de edad.
A través de un comunicado de la fiscalía, “En el caso del ex presidente municipal se estableció que fue él quien ordenó a policías del municipio que dejaran la comandancia en donde tenían detenidos a los dos jóvenes y a éstos los pusieran en el área de la cabina porque iban a pasar por ellos. Lo cual ocurrió posteriormente, ya que un grupo armado arribó a las instalaciones policiales y se llevaron a los dos individuos, que posteriormente fueron localizados sin vida”.
Mientras tanto, el hijo del ex alcalde, Leonardo Ortiz Hernández, “de acuerdo a declaraciones de los arraigados, presuntamente se mantuvo al pendiente de que las indicaciones que dio su padre fueran cumplidas, estuvo presente en la comandancia para preguntar por los detenidos y presenció el momento en el que el grupo armando se llevó a los ahora fallecidos”.
Los cuerpos de las personas fueron localizados en una fosa clandestina, en un predio en el municipio de Cocula y presentaban una herida de bala en la cabeza.
*con información de El Universal
