STAFF / @michangoonga

Cano Vega y Guzmán Castañeda, coincidieron en dar seguimiento al trabajo de ambas instituciones con cercanía, permanencia, pero sobre todo en equipo.
Destacaron que las políticas de ambas instituciones son afines en el sentido de estar permanentemente en el campo e ir al encuentro de las necesidades del sector, instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
Al respecto, Ramón Cano mencionó que “debemos ir al campo, escuchar los problemas de los productores, analizarlos y dar soluciones allá donde se originan, trabajando de manera eficaz para los campesinos”.
Los funcionarios estatal y federal instruyeron al personal de ambas dependencias, para que trabajen de una manera eficaz, compartiendo la responsabilidad como una sola institución y sobre todo sin sesgos partidistas, pues los proyectos del campo michoacano no saben diferenciar entre instituciones ni colores.
Lo que se tenía previsto como una reunión de presentación, se convirtió en el primer encuentro de trabajo, ya que comenzaron a compartir los planteamientos y las posibles soluciones que deberán implementarse en conjunto.
En este contexto, Antonio Guzmán resaltó que éste será el primero de muchos encuentros, para examinar los temas coyunturales del sector, las cuales deberán transformarse en una suma de esfuerzos para potencializar los recursos, quedando muy claro que “los campesinos son los más importantes y para ellos será nuestro trabajo”.
Finalmente los funcionarios de la Sedru aceptaron el reto de trabajar hombro a hombro con claridad y expresaron su respaldo y compromiso con los representantes de ambas instituciones.
