STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Miguel Ángel Castillo Lemus, vive en el municipio de Coeneo, Michoacán, desde muy pequeño le diagnosticaron una enfermedad que fue afectando sus huesos y ahora sus órganos, por lo que necesita un respirador artificial para sobrevivir.
“Ese es su motor de vida para seguir respirando”, manifestó su madre, Patricia Castillo Lemus.
Hace varios días falló la máquina y no tiene arreglo, por lo que su mamá lo mantiene respirando con una bomba manual, lo hace cada minuto cuando él siente que le falta el oxígeno.
La señora Patricia es madre soltera y se enfrenta a esta situación desde que Miguel Ángel tenía cuatro años, ahora a sus 22, sigue a su lado luchando por la vida.
En entrevista señaló que se necesita juntar la cantidad de 220 mil pesos para comprar la unidad de respiración necesaria.
Personas del pueblo se han solidarizado para donar dinero, incluso se han realizado rifas y colectas con migrantes, pero aún no es suficiente para llegar a la cifra que necesitan para adquirir un equipo nuevo.
Los interesados pueden comunicarse con la mamá al número 4433064937, o de igual forma pueden visitar al joven en Coeneo, municipio que se localiza a 45 minutos de Morelia, cerca de Zacapu.