
STAFF/@michangoonga
El municipio de Uruapan se encuentra en quiebra técnica, mencionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la conferencia matutina de este lunes en Casa Michoacán.
“Sí hay una cuestión muy delicada en las finanzas de Uruapan; prácticamente hay una quiebra técnica”, expresó.
El mandatario estatal señaló que, además de Uruapan, otros municipios también presentan problemas de liquidez, por lo que igualmente estarán recibiendo apoyo del Gobierno del Estado.
En este sentido, explicó que la administración estatal sí cuenta con suficiente liquidez para garantizar los pagos de fin de año tanto del magisterio como del sector salud, cuyos recursos ya están asegurados para el cierre del ejercicio.
Ramírez Bedolla comentó que, en el caso particular de Uruapan, se mantiene una atención especial, y aseguró que él mismo está atendiendo el tema de manera directa, trabajando de forma coordinada con la presidenta municipal, Grecia Quiroz.
Por último, aclaró que el tema de las posibles irregularidades en Uruapan corresponde a la Contraloría del Estado, instancia encargada de investigar y determinar cualquier responsabilidad.
