STAFF
De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), son ya 13 las granjas de Bachoco infectadas con el virus Influenza Aviar H7N3.
Con dicha propagación, se han sacrificado a 735 mil 237 gallinas para evitar le dispersión del virus, así como se han aplicado un millón 900 mil vacunas e inspeccionado 34 unidades de producción avícula más dos mil 700 muestras de laboratorio.
Al respecto, ya se han enviado 20 millones de vacunas adicionales a las ya aplicadas, por otra parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se encuentran en constante vigilancia epidemiológica en todo el estado de Guanajuato para el control de la movilización tanto de gallinas, carne, productor y subproductos del ave, en puntos carreteros que conectan a Guanajuato con Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
Asimismo se informó que de no contener el brote en el estado, podría aumentar los precios de pollo y huevo, así como el virus podría extenderse a estados como Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
*con información de Excelsior