HARDNEWSMÉXICO

El Chapo Guzmán Se Convirtió En El Dealer De Marihuana #1 De Nueva York

STAFF
chapo guzmanParte de ser el narcotraficante más buscado del mundo, es ser el dealer número uno de la ciudad más popular del mundo. Así, se ha dado a conocer que  Joaquín “El Chapo” Guzmán, junto con una banda de motociclistas denominada Hells Angels y con apoyo de la mafia canadiense, introdujo marihuana a Nueva York, Estados Unidos, lo que generó un negocio de más de 1,000 millones de dólares.
Esto según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) dijo que la red estaba liderada por Jimmy Cournoyer. La deducción de la DEA la realizó tras una investigación de cinco de años, publicó el diario  New York Post.
Ello luego de que policías de EU y autoridades de Laval, Quebec, desmantelaron la red especializada en el cultivo y distribución de marihuana hidropónica; la marihuana era cosechada en Columbia Británica.
Ya Cournoyer era conocido por llevar un estilo de vida ostentosa pues realizaba fiestas en las que asistían celebridades como Leonardo DiCaprio, en las cuales los Hells Angels transportaban la marihuana en camionetas y casas móviles a través de Canadá.
Con ayuda de la mafia de Montreal, llevaban la droga a Nueva York, en específico a un almacén en Brooklyn, destaca la investigación publicada en el New York Post.
Para lo cual las ganancias por la venta de marihuana de Cournoyer se utilizaban para comprar cocaína a «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa. Con la venta de la cocaína se refinanciaba la operación de mariguana destaca la investigación.
En tanto la cocaína era vendida en Canadá y parte de las ganancias servían para la red de tráfico que introducía la marihuana a Nueva York. Cournoyer fue detenido en el 2012 cuando llegaba vía aérea a Cancún, Quintana Roo.
Cournoyer fue deportado en un vuelo a Canadá con conexión en el aeropuerto de Houston. Cuando el avión en el que viajaba Cournoyer aterrizó en EU, elementos de la DEA lo detuvieron. Ahora Jimmy Cournoyer enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York.

Botón volver arriba