STAFF/Julia Gómez

Luego que desde la Secretaria de Administración del Ayuntamiento de Morelia emergiera versiones en el sentido de que el alcalde de la capital michoacana y su comitiva viajaron con 70 mil pesos de viáticos diarios, Lázaro Medina negó tales versiones que a la postre fueron utilizadas por integrantes del Movimiento de regeneración nacional (Morena) para acusarlo de rasgos de despotismo.
Por el contrario, el edil moreliano aseguró en el encuentro con los medios, que su comitiva la integró solamente su esposa, la presidenta del DIF, Maggy Oribio de Lázaro, y el secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruiz, siendo éste quien dio a conocer a regidores y cabildo la información detallada en la promoción turística realizada.
Afirmó que su viaje trae consigo resultados de promoción turística en el Vaticano, y se negó a dar montos exactos del costo afirmando que su gasto más fuerte fueron “las suelas de zapato” desgastadas por las reuniones de trabajo sostenidas en tierras europeas.
Y apuntó que existe “gran posibilidad” de que dos empresas italianas visiten Morelia en busca de abrir negocios en materia de agricultura y producción de biocombustibles.
